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Old 12-22-2010, 05:27 PM   #1
Darkan1
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Default Guia pvp de paladin reprension en español

Antes de comenzar con esta guia quisiera decir algunas cosas solo para que no malinterpreten el proposito de porque hice una guia.

-Casi el 60% del server es paladin, retribution/reprensión en su mayoria.
-Esta hecho para gente que juega en neverendless-wow, que habla en español y quiere algunas tacticas para usar mejor su pj
-El paladin es un char facil de usar, eso es verdad, sin embargo no basta con presionar 4 botones nada mas si quieres triunfar siempre en pvp.
-No me creo pro ni nada por el estilo, solo quiero ayudar con una guía pvp a la comunidad de habla hispana, si ven que algo esta mal entonces comenten apropiadamente sin insultar y se podra debatir, recuerden que es un foro.


Guia PvP de Paladin Reprension:

Lo primero que ahi q ver siempre son los talentos a utilizar, entre los recomendables estan:


http://armory.neverendless-wow.com/c...drick/talents/ muy bueno si quieres curarte bastante.

http://armory.neverendless-wow.com/c...isto/talents/1

http://armory.neverendless-wow.com/c...s/Yim/talents/ Con bendicion de poderio.

Dependiendo de uno puedes variar estos, siempre que tengas 51 talentos en la rama de reprensión. Ninguno de los talentos usados por estos jugadores estan bug, el heart of the crusader fue arreglado hace poco.

stats:

-Strength/fuerza: es el stat principal en todo paladin, 1punto de fuerza equivale a 2 de poder de ataque/attack power , ademas te da parry rating y sube tu poder de hechizo/spell power debido al talento sheath of light en la rama de reprensión que lo aumenta en el 30% del poder de atake total.
-Aguante/Stamina: en pvp se debe usar set de arena; relentless,wrathful, el cual te da suficiente stamina
-Critical: Es de gran importancia y de eso depende mucho el daño que puedas lograr, siempre es bueno tenerlo entre 35% a 38%.
-Hit rating/indice de golpe: Se recomienda tenerlo entre 181 a 240, mientras mas indice de golpe se tenga ahi menos probabilidad de fallar un golpe, sin embargo esto no se aplica al judgement/sentencia, dado que este poder esta bug, a pesar de que es el principal poder del paladin el hit no tiene efecto sobre este y falla todo el tiempo por lo cual no genera daño ni se activa el art of war dejandonos sin curas instantaneas, 2 o 3 miss seguidos de este significa que estas muerto generalmente.
-poder de ataque/attack power y agilidad/agility:
en caso del attack power la fuerza/stregth es mejor dado que 1 de fuerza = 2 puntos de poder de ataque.
Mientras que con agility obtienes critico, dodge y armor (seria una buena opción usar agility en lugar de critical strike en los items custom)
-Resilience/resilencia: el gear de arena te otorga la resilencia necesaria y siempre debes de tener al menos 1k o mas (si es que eres full wrathful).

Gemas:


Lo mas reocmendable es usar gemas de +20 fuerza http://es.wowhead.co/item=40111

Para las gemas azules usen http://es.wowhead.com/item=40129

y las amarillas; http://es.wowhead.com/item=40142 es la mejor

Si no les importa los stats adicionales entonces solo usen gemas de +20 fuerza.

Glifos/Glyphs principales:

glifo de sentencia/glyph of judgement te da 10% mas de ataque a tu sentencia, debes tenerlo de todas maneras http://www.wowhead.com/item=41092

Glyph of exorcism, aumenta en 20% el ataque generado por tu exorcismo http://www.wowhead.com/item=41103

Glyph of Seal of Righteousness/Glifo de sello de rectitud: +10% de daño a tu sello de rectitud, este es el mejor sello en neverendless-wow para los palas y uno de los unicos que funciona y no esta bug.


Trinkets/Abalorios:


Para pvp se usa gear de arena asi que no hay ningun problema con eso pero a la hora de escojer trinkets que puedes encontrar en el jeugo recomiendo siempre el Medallon de la horda o la alianza, este es necesario excepto si eres humano, aparte ahi varios muy buenos como; http://es.wowhead.com/item=47734
http://es.wowhead.com/item=46038
http://es.wowhead.com/item=45522
http://es.wowhead.com/item=50342
Claro que ahi mejores pero para eso tendrias que donar, solo puse los mejores que se pueden conseguir dentro del juego.


Profesiones:


-ingenieria: Puedes encantar tus hands,feet y waist, son de gran ayuda contra casters, para alcanzar algun obejetivo lejano o hacer un daño adicional
-Joyeria: Las gemas de ojo de dragon son muy buenas (+34 de fuerza) aparte es de gran ayuda para conseguir oro
-Tailoring: enchanting de 400 poder de ataque a tu capa yeah!
-Enchanting/encantamiento: +64poder de ataque adicional a los anillos, sin embargo si eres donor no te sirve de nada, eso si esta profesión es una de las que mas oro te puede dar.

Macros:

Si eres blood elf paladin solo ahi un macro para mi que sirve para pvp, este realmente puede marcar una gran diferencia en un duelo:

/castsequence Hammer of Justice(Rank 4),Arcane Torrent(Racial),Avenging Wrath

Pueden usar variantes y acerlo incluso mejor, y debes aprovechar esos dos segundos de silenciar para hacer el mayor daño.

Eso si recomendaria usar "KeyBindings" , no se imaginan como es que tener todos tus poderes a la disposicion usando solo el teclado mejora el rendimiento en pvp donde el tiempo y la rapidez son un factor principal

Addons:

-TellMeWhen: te avisa el cooldown de tus spells y cuando estan listos para ser utilizados, esto ayuda para tener una rotacion adecuada.
-Lose control
-X-perl: Para una mayor organización, te facilita el juego en muchos aspectos y tiene varias opcionesp ara configurar.
-Healbot: Sirve mucho en arena,bg o otra raid pvp. puedes configurarlo y curar, usar http://es.wowhead.com/spell=1022, cleanse o purify en un objetivo aliado dentro del grupo cuando este lo necesite si hacerse problemas. Dicen que los mejores palas se ven en 3vs3 asi que este addon es indispensable para ese proposito.
-Pallypower: Muy bueno para organizar los buff


Estrategias en pvp:


Paladin vs Rogues/picaros: Generalmente los rogue no son dificiles de matar para un paladin, y siempre se repite la misma historia, luego del porrazo/sap el rogue comienza con cheap shot/golpe bajohttp://es.wowhead.com/spell=1833, rapidamente usas hand of freedom/mano de libertadhttp://es.wowhead.com/spell=1044 y usa Divine Protection asi el daño que te ocasiona se reduce en un 50%, acto siguiente el rogue usara golpe en los riñoneshttp://es.wowhead.com/spell=408, sin embargo por ningun motivo uses tu medallon de la horda/alianza, solo son 3-4segundos luego de esto sigue atacando al rogue (siempre busca atacarlo por detras asi no pueda esquivar tus ataques) y usando purify cada vez que usa sus venenos/poisons en ti , al quedarse si otra alternativa elrogue usara http://es.wowhead.com/spell=2094 cequera/blind para escapar y escabullirse de nuevo, este es el momento crucial donde debes usar tu medallon y repentance/arrepentimiento antes que escape luego alcanzalo y usa stun [hammer of justice] ) y acabas con el rogue, acuerdate de usar stun cuando el rogue no tenga shadow of cloaks/capa de sombras encima o sino sera inutil.
*Leer comentario de Cedrick para información mas detallada.

Paladin vs Warlocks: Aunque los warlocks sean muy dificiles par los paladines ahi muchas formas de vencerlos, en un duelo estos parecen invencibles e imposibles de alcanzar, el lock siempre comienza un duelo con shadowfury/sombrashttp://es.wowhead.com/spell=30283 o howl of terror/aullido de terrorhttp://es.wowhead.com/spell=5484, trata de confundirlo dando vueltas en el antesdel duelo y apenas comienza usa stun + alas o el macro de blood elf* y usa todos los spells posibles, el lock solo podra usar medallon(si es que lo tiene) o su circulo demoniaco para escapar, acto seguido castiara fear/miedo seguido por immolate/immolarhttp://es.wowhead.com/spell=348(acuerdate de usar limpiar/cleanse cada vez que tienes immolate encima, no querran que te den con conflagratehttp://es.wowhead.com/spell=17962 mas aun que esta bug) , sin embargo no esperes a esto y una vez q tengas miedo usa el medallon rapidamente y metele repentance/arrepentimiento, alcanzalo y hazle el mayor daño posible dando vueltas a su alrededor para que no pueda castiar fear, probablemente use espiral de la muerte/death coilhttp://es.wowhead.com/spell=6789 pero para eso ya le habras hecho buen daño y te sera facil matarlo usando stun de nuevo si es que ya no lo tienes en cooldown. Pero si el lock "abusa" xD poniendo su mascota succubus en forma invisible http://www.wowhead.com/spell=7870 y spamiando "seduction" http://es.wowhead.com/spell=6358 tus esperanzas de ganar el duelo se reducen drasticamente =/ , en ese caso lo mejor es usar "Divine protection" e ir mas a la defensiva.

Paladin vs Mages: Los magos debo decirlo son la clase mas dificil de vencer para los paladines, para vencerlos tienes q jugar con sus cd; en un duelo una alternativa podria ser usar stun + (silence) + wings y acerle el mayor daño posible como primer movimiento, siempre comenzando con otro ataque que no sea judgement/sentencia para que este no sea absorvido por su "Ice Barrier" http://es.wowhead.com/spell=11426 y pierdas el art of war(luego de este movimiento, cuando el mago ya no este stun o silenciado retira las alas para que no te sean robadas), el mago no tendra otra opcion q blinkiar http://www.wowhead.com/spell=1953 , y automaticamente castiara http://es.wowhead.com/spell=61721 , en este momento tienes que localizar al mago rapidamente, usar medallon de la horda/alianza y luego darle con arrepentimiento/repentance antes que este use polimorfia de nuevo, (no dejes que se posicione y gane tiempo para que sus cds en especial blink se renueven!), ve hacia el y hazle todo el daño posible (acuerdate de usar exorcism y http://es.wowhead.com/spell=62124) cuando este se trata de alejar, en el caso de que sea mago arcano usa limpiar/cleanse cada vez que tienes ralentizar encima http://es.wowhead.co/spell=31589 y mano de libertad http://es.wowhead.com/spell=1044 cuanto el mago usa http://es.wowhead.com/spell=122

Otra estrategia que funciona (si eres blood elf) muy bien es castiar arrepentimiento/repentance apenas comienze el duelo seguido por silenciada (racial) y pegarle por detras durante ese tiempo, el mago usara blink y polimorphia pero lo mas recomendable seria esperar el siguiente poli para usar medallon o simplemente esperar a que te ataque, te congele, usar mano de libertad/hand of freedom y stun por lo que asi te ahorras el cd del medallion y lo puedes usar durante otra ocasión en el duelo. ultimamente he ganado muchos de mis duelos con magos asi.

datos adicionales: contra los magos; nunca uses escudo sacro/sacred shield, solo usa http://es.wowhead.com/spell=31884 si estas seguro que el mago no te las va a poder robar, ademas contra magos siempre usa el buff q te da attack power(bendicion de poderio) y no bendicion de reyes(+10% a todos los stats), asi si te lo roba no le servira de nada y por supuesto la sentencia roja (judgement of justice), aunque la amarilla (judgement of light) tambien es buena para que no recibas tanto daño, esa ya es tu decisión.

Paladin vs deathknights: Para un deathknight matar un pala es muy facil si saven que hacer, sin embargo la mayoria de veces no es asi, en todo caso en un duelo contra un dk lo que tienes que hacer apenas comienze o incluso preparandose desde antes es usar arrepentimientohttp://es.wowhead.com/spell=20066 lo mas rapido que puedas, te colocas detras suyo y le das stun + alas +(silence) , casi ningun dk usa medallon asi que durante ese tiempo le podras acer todo el daño que quieras libremente, asi lo dejas en 15-20k facilmente, el dk va a querer subirse la vida despues de eso y acuerdate de limpiar Mark of Blood http://www.wowhead.com/spell=61606 (se imaginan este spell tiene 3minutos de cd y con solo usar cleanse te lo sakas), tambien usen cleanse cuando el dk use http://www.wowhead.com/spell=45524, http://www.wowhead.com/spell=55667 asi como sus famosas "diseases" http://es.wowhead.com/spell=59879 (ahi un talento unholy que no permite a los enemigos disipar sus diseases, sin embargo en este server ese talent esta bug asi que spameen "cleanse" sin miedo) y mano de libertad/hand of freedom cuando tengas "chilblains" http://es.wowhead.com/spell=50041 encima. Bueno por ultimo nunca usen stun, arrepentimiento o (silence) mientras el dk tenga activado algun immune; http://www.wowhead.com/spell=48707(5seg.) o http://es.wowhead.com/spell=48792(12seg.), acuerdate de usar tus art of war para curarte, ya que el dk tiene varios spell q le sirven para curarse como sacrificar su goul que le recupera el 25%de la vida de golpe. como ultimo dato acuerdate de usar shadow resistance aura si el dk es blood o unholy y frost resistance aura si el dk es frost.
Otra estrategia mas conveniente seria; esperas a que use http://www.wowhead.com/spell=48707 y termine los 5seg para luego darle stun y hacerle el mayor dps posible, apenas use http://www.wowhead.com/spell=48792 de 12seg caster repentance/arrepentimiento para quemar algunos segundos (puedes ir matando a su feo goul/mascota durante este tiempo), acto seguido usas http://www.wowhead.com/spell=498 (-50% daño) y sigues con el dps, de esta forma dejas al dk con sus cds mas importantes lo que hace mas facil bajarle vida y le das con http://www.wowhead.com/spell=31884 apenas el forbereance haya acabado

*Como informacion adicional; un dk + pala en 2vs2 funciona perfectamente, realmente es una de las mejores combinaciones; ambos se curan solos, hacen buen daño tienen stuns,silence,grip,etc que le hacen frente a cualquier healer y en cuanto a clases las debilidades de uno son las fortalezas del otro.

Paladin vs Druida: Un duelo contra un druida noes nada dificil para un paladin solo tienes que estar atento y saber cuando usar tus poderes;
*Si el druida es Feral este comienza usando prowl http://es.wowhead.com/spell=5215 seguido por un stun http://es.wowhead.com/spell=9005, automaticamente usas hand of freedom http://es.wowhead.com/spell=1044 te pones detras suyo stun + alas (si el druid es muy bueno y hace mucho daño convendria usar Divine protection y acerle todo el daño posible) y le das con todo (exorcism instantaneo) por lo que se vera obligado a cambiar a forma de oso para recuperar vida con frenzied regeneration http://es.wowhead.com/spell=22842 durante esta fase usa todos tus proc de art of war/el arte de la guerra para curarte haciendole daño al mismo tiempo de manera que tengas el duelo controlado, cuando el druida cambie a su forma normal para tratar de curarse usa repentance http://es.wowhead.com/spell=20066 rapidamente , luego stun (si ya no lo tienes en cd) y lo acabas, no te olvides de usar cleanse/ limpiar cada vez que tengas infected wounds http://es.wowhead.com/spell=48484 encima.
*Si el druida es balance/equilibrio sera mucho mas facil ya que recibe mucho daño facilmente, trata de ser lo mas ofensivo posible y cuando este trata de castiar http://www.wowhead.com/spell=33786 usa repentance/arrepentimiento, si no lo logras entonces usa medallon para sakartelo y ahi le das repentance para que no castee http://www.wowhead.com/spell=2912 o se cure , acto seguido le das stun, pop wings y no podra hacer mucho, ademas acuerdate de usa "cleanse" cuando use entrangling roots http://es.wowhead.com/spell=339 para sacartelo de inmediato y Hand of Freedom http://es.wowhead.com/spell=1044 cuando el druid utilize Typhoon http://es.wowhead.com/spell=50516 y nitro boots + stun si tienes ingenieria antes de que castee algo fuerte. (Esto no se aplica en druidas balance muy buenos <afsmee>, así es, en caso el druida balance sea pro lo unico que tienen que hacer es ser pacientes y no usar tus cd al principio, esperar al 3er cyclone para usar medallon y buscar el momento preciso; eso ya es practica)

Paladin vs Priest: Si saves llevar bien el duelo se te hara facil ganarles a la mayoria de los priest shadow, lo mas importante de todo es usar cleanse/limpiar y trata de spamiarlo cada vez que tengas sus maldiciones encima (http://www.wowhead.com/spell=589,http://www.wowhead.com/spell=32379,http://www.wowhead.com/spell=2944..)nunca dejes que estos te hagan daño además usa Hand of Freedom http://es.wowhead.com/spell=1044 cuando castee Mind Flay http://es.wowhead.com/spell=59974 , tampoco uses judgement/sentencia como primer movimiento o sera absorvido y guarda todos tus cds hasta despues que el priest use su fear http://es.wowhead.com/spell=8122 usa medallon rapidamente seguido usa stun y todos tus spells para bajarle la vida y se verá obligado a usar shadowform(cuando se convierte en una esfera morada como un whisp), durante este tiempo no uses tus cds xque no le haras daño alguno, si luego de esto castea fear podrías usar borbuja para sacartelo luego le das arrepentimiento para que no se pueda curar, cancelas el bubble(no estas usando bubble para curarte o para no recibir daño, solo para cancelar un efecto que provoca perdida de control, si luego de eso te insulta; ignoralo) luego de esto usas todos tus cds contra el + stun.
Como dato adicional, contra priest siempre usa Judgement of Justice(la sentencia roja)

Paladin vs Paladin: Debido al bug del judgement que genera demasiados miss el duelo entre paladines depende mucho de la suerte lamentablemente, de todas maneras en un duelo contra otro paladin retribution lo mejor es hacer repentance http://es.wowhead.com/spell=20066 apenas comienze el duelo, luego rapidamente ponte detrás suyo apenas use trinket o antes que se termine el efecto y usa hammer of justice http://es.wowhead.com/spell=853 + wings http://es.wowhead.com/spell=31884 y dale todos absolutamente todos los spells que tengas incluso exorcism http://es.wowhead.com/spell=879 y judgement of justice(sentencia roja); si tienes suerte de no dar miss y tu art of war se activa le habras bajado al menos la mitad de la vida luego de eso apenas el paladin use sentencia corre asi no te podra alcanzar con su crusader strike http://es.wowhead.com/spell=35395 of Divine storm http://es.wowhead.com/spell=53385 dado que estos no tienen gran alcanze, has esto asta que tus spells se renueven y vuelve a atacarle con todo pero con la unica difrencia de usar judgement of light(sentencia amarilla) y tus art of war para curarte con http://es.wowhead.com/spell=19750 instantaneos. Como dato adicional usa cleanse/limpiar cuando el otro paladin use judgement of justice en ti, usa Hand of Freedom http://es.wowhead.com/spell=1044 cuando el otro pala use su stun y medallon para el arrepentimiento.

Paladin vs Warriors: El paladin siempre estará por encima del warrior por los heals que tiene y el gran daño q hace (en neverendless-wow!) generalmente soló los warrior protection le pueden hacer frente a palas retribution con buen gear.
-Protection: Si el warrior es protección siempre comenzará como cualquier warrior usando intercept http://es.wowhead.com/spell=20252, usa hand of freedom rapidamente y luego hand of reckoning http://es.wowhead.com/spell=62124 , así podrás desactivar su reflejar http://es.wowhead.com/spell=23920 (lo puedes reconocer facílmente entre sus buffs, es un escudo gris y que tiene 10segundos de cd), luego arremete con hammer of justice (stun) y bajale todo lo que puedas pero sin usar alas, acuerdate de ponerte detrás suyo para hacerle daño o bloquiara varios de tus ataques con http://www.wowhead.com/spell=2565, usa todos tus procs de arte de guerra/art of war para curarte. Cuando veas que el warrior te hace mucho daño y tus curas instantaneas no son suficientes usa divine protection http://es.wowhead.com/spell=498 (50% menos de daño recibido - parche 3.3.5), luego de esto el warrior probablemente usara los skills que tiene para curarse hasta un 60% de su vida de manera períodica (http://es.wowhead.com/spell=55694 por ejemplo), sigue usando heals y la sentencia de luz (amarillo) y luego cuando halla terminado de curarse le das arrepentimiento, esperas que use su medallon/skill para quitarselo y le das con stun + http://es.wowhead.com/spell=31884 para luego hacerle daño con todos los spells posibles, luego de esto soló será cuestión de tiempo para que pierda dado que sus spells que lo curán tienen un cd de 3minutos. Como dato adicional siempre usa
aura de devoción y medallon rapidamente cuándo te meta fear para asi no dejar que se aleje y use intecept.
-General: El warrior como siempre comienza con http://www.wowhead.com/spell=20252, esperas y luego le das full con stun + http://es.wowhead.com/spell=31884 , usa la sentencia de luz y tus art of war parar curarte todo el tiempo, usa Mano de Libertad http://www.wowhead.com/spell=1044 cuando el warrior use Seccionar http://www.wowhead.com/spell=1715, (debido a este talento; http://es.wowhead.com/spell=12668) si vez que el warrior quiere alejarse para usar intercept, dale con judgement of justice (sentencia roja) , para de está forma disminuir su velocidad y alcanzarlo facílmente y si estas bajo el efecto de fear has uso de tu medallon y cast arrepentimiento antes que intercepte. Si el warrior sobrevive y te hace mucho daño usa proteccion divina + Divine sacrifice (70% menos de daño en total). No trates de curarte con grandes heals como holy light o el warrior podrá usa silenciar/pummel http://es.wowhead.com/spell=6552.

Paladin vs Shaman: Como olvidarse de los shammy, estos son extremadamente dificiles de usar, así que si encuentran uno pro que sepa "kitear" a la perfección serán dificil de vencer, (en caso sea elemental), a diferencia de los enhancement que son melee y que tambien son muy buenos, sin embargo están bug en este server y su daño es muy inferior a lo que debería ser, excepto si son donors y/o muy habíles.
-Elemental: Primero que todo contra estos seres lo mejor es usar "judgement of justice" (sentencia roja), su estrategia se basa en kitear, correr y castiar, por lo que mientras más cerca esten de tí mejor, por otro lado cada vez que usen Flame Shock http://es.wowhead.com/spell=8050 spamea "cleanse" si no quieres recibir todo el daño(lo mismo con frost shock). Otro punto importante son los totems, apenas comienze el duelo o estes en arena comienza destruyendo su "grounding totem" http://es.wowhead.com/spell=8177 para que de esta forma no falles tu stun o repentance y quedes como un estupido ;( , tambien acuerdate de destruir su "Earthbind totem" http://es.wowhead.com/spell=2484 y usar "Hand of Freedom" http://es.wowhead.com/spell=1044 si estas bajo los efectos de este totem, o si es que lo tienes en cd puedes spamiar cleanse. como puden ver el shammy tiene muchos poderes molestos por lo que tienes que estar atento a cada jugada, aparte de esto nunca intentes curarte con curas grandes como "holy light" o el shammy simplemente te silenciara con "Wind Shear" http://es.wowhead.com/spell=57994 ;usa los heal instantaneos, otra cosa muy importante es fijarte en tus buffs todo el tiempo, sea cuál sea el spec del shaman, esto debido a su spell "purge" http://es.wowhead.com/spell=370
y que es muy parecido al dispel del priest.
Siempre eh dicho que ingenieria es una de las mejores profesiones para los palas debido a que son melees con casi ningún poder de distancia y muchas veces esas milagrosas "nitro boots" te salvan la vida o te dan una ventaja, no es la excepción con los shammy elemental a la hora de que te tumban 20yardas con su "thuderstorm" http://es.wowhead.com/spell=51490 , rapidamente usas nitro boots, te fijas que el grounding totem no este activo y stun o repentance si es que tratan de curarse, por último solo usa tu "medallon" cuando el shaman use Hex.http://es.wowhead.com/spell=51514 y en caso sea un shaman enhancement/mejora siempre atento con el focus y no le des importancia a los "spirit wolves" http://es.wowhead.com/spell=51533 ,deja que tus "aoe" como http://www.wowhead.com/spell=53385 o http://www.wowhead.com/spell=26573 se encarguen de eso.
Estoy seguro que en lo que respecta al shaman no he dado una rotación clara, y es que estos al ser dificiles de manejar son muy dínamicos y tienen centenar de opciones que los hacen impredecibles más no imposibles.

Paladin vs Hunter: Nunca subestimen a un hunter, a pesar de que estén entre las clases mas faciles de vences no lo hagan, durante mi tiempo en el server y a pesar de que los cazadores estan nerf ,ahi varios muy habíles que te pueden cambiar tu forma de pensar hacerca de lo que es el pvp, los hunters son maestros absolutos del kiteo, en un lugar cerrado casi no tienen oportunidad pero en caso te enfrentes a uno en un lugar abierto el reto será mayor, obviamente siempre comienzan usando "Freezing Trap" http://es.wowhead.com/spell=60192, si caes en esta trampa, usa medallon rapidamente, casteas arrepentimiento al hunter y usas esos segundos para matar a su mascota/pet (el hunter no usara medallon y generalmente lo guardara para el stun, si lo usa aprovecha y dale full con hammer of justice y avenging wrath http://es.wowhead.com/spell=31884) , siempre busca hacerle el mayor daño al hunter apenas su mascota muera y forzandolo a usar "disengange" http://www.wowhead.com/spell=781 y http://www.wowhead.com/spell=19263 (son como unas espadas que dan vuelta alrededor del hunter, mientras este poder este activo todos tus ataques melee asi como tu stun,repentance,etc son inutiles, usa http://www.wowhead.com/spell=26573 y espera a que termine los 5seg, siempre manteniendote cerca al hunter), aparte si en cazador es marksmanship spec como la mayoria en el server, tienen la ventaja de usar http://www.wowhead.com/spell=23989
....ah me canse ...luego lo termino con el hunter que es la ultima class...lamentablemente dejare el server por un tiempo...estoy jugando el retail(server original) con la cuenta de un amigo en cataclysm como en otros servers que tienen esa versión, aunque no las recomiendo por que son un asco, lo mejor es quedarse aca y esperar a que actualizen a la nueva versión! . De todas maneras comenzare a prepararme para hacer una guía de la nueva versión en los proximos meses. Suerte.
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Last edited by Darkan1; 04-18-2011 at 04:26 PM.
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Default Re: Guia pvp de paladin reprension en español

Me gusto mucho el post ya que toda mi vida solo he jugado con paladines (son mi gran obsecion). pero en algunos aspectos no estoy muy de acuerdo. me parece que hay que variar n poco la armadura ya que solo logro ver paladines con no mas de 6k de mana.. yo soy 5.9 gs y tengo 34k HP y 11K mana ya que mesclo algunas piesas relentless entre dps y healer. poseo el casco y el peto de healer Wrathful con gemas de healer asi tengo el intelecto que me da spellpower y mas mana, sin mencionar la boneficacion de 100 de Resilince por el set. del resto si tengo armadura dps. yo prefiero obtener el mayor hit ranting que pueda ya que ademas de poder acertar un golpe me da penetracion de armadura que es muy importante (aunque es mucho mejor para chars como rogues o druids). y me parecio que la linea de talentos del pj Mcisto esta INCREIBLEMENTE dispersa. hay que concentrarse en cosas mas importantes y no dejar talentos en 2/5 ._. .. y por ultimo vi que con los otros pj's no tenian el talento Vindication que es de suma importancio en el pvp porque 500 de atackpower que le restas al enemigo puede ser desisivo para la batalla.
De nuevo, un gran post es genial ver paladines que sepan jugar en este servidor. Me encantaria duelearme contigo algun dia
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Old 12-23-2010, 03:22 PM   #3
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Me gusto mucho el post ya que toda mi vida solo he jugado con paladines (son mi gran obsecion). pero en algunos aspectos no estoy muy de acuerdo. me parece que hay que variar n poco la armadura ya que solo logro ver paladines con no mas de 6k de mana.. yo soy 5.9 gs y tengo 34k HP y 11K mana ya que mesclo algunas piesas relentless entre dps y healer. poseo el casco y el peto de healer Wrathful con gemas de healer asi tengo el intelecto que me da spellpower y mas mana, sin mencionar la boneficacion de 100 de Resilince por el set. del resto si tengo armadura dps. yo prefiero obtener el mayor hit ranting que pueda ya que ademas de poder acertar un golpe me da penetracion de armadura que es muy importante (aunque es mucho mejor para chars como rogues o druids). y me parecio que la linea de talentos del pj Mcisto esta INCREIBLEMENTE dispersa. hay que concentrarse en cosas mas importantes y no dejar talentos en 2/5 ._. .. y por ultimo vi que con los otros pj's no tenian el talento Vindication que es de suma importancio en el pvp porque 500 de atackpower que le restas al enemigo puede ser desisivo para la batalla.
De nuevo, un gran post es genial ver paladines que sepan jugar en este servidor. Me encantaria duelearme contigo algun dia
Gracias , bueno ahora ablando de tu comentario en si lo del buff ya sea bendicion de poderio(550attack power) o bendocion dereyes(+10all stats) depende del estilo de jeugo de cada uno, ambos son muy buenos si quieres mas ataque o mas stamina y otros stats. Aunque en lo que respecta gear, el intelecto no le sirve mucho a los paladines reprensión/retribution, dado que tienen http://www.wowhead.com/spell=31878 como parte de sus talentos y recuperan intellect rapidamente cada vez que generean algun daño con su sentencia(hay veces que los palas se quedan sin mana debido al bug de la sentencia que genera demasiado miss, la sentencia/judgement es un ataque holy, no fisico como esta en ne-wow), con 6k+ mana es suficiente, y aunque ganes +100 resilencia pierdes fuerza que es nuestro stat principal, el spell power es un stat que nos sirve pero no es fundamental.
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Old 12-24-2010, 08:46 AM   #4
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Originally Posted by Darkan1 View Post
Gracias , bueno ahora ablando de tu comentario en si lo del buff ya sea bendicion de poderio(550attack power) o bendocion dereyes(+10all stats) depende del estilo de jeugo de cada uno, ambos son muy buenos si quieres mas ataque o mas stamina y otros stats. Aunque en lo que respecta gear, el intelecto no le sirve mucho a los paladines reprensión/retribution, dado que tienen http://www.wowhead.com/spell=31878 como parte de sus talentos y recuperan intellect rapidamente cada vez que generean algun daño con su sentencia(hay veces que los palas se quedan sin mana debido al bug de la sentencia que genera demasiado miss, la sentencia/judgement es un ataque holy, no fisico como esta en ne-wow), con 6k+ mana es suficiente, y aunque ganes +100 resilencia pierdes fuerza que es nuestro stat principal, el spell power es un stat que nos sirve pero no es fundamental.
see los magos son una webada, pero recuerda ke ellos se pueden kitar el stun con blink ke tiene 15 secs de cd... si te le asercas con alitas lo mas probable es ke usen su inmunidad y esperan a ke blink se recarge, enseguida ke se les kite la inmunidad tiran blink (kedan lejos de ti) y pueden aprovechar para robarte las alitas si no te las kitas antes, es decir no alcanzas a hacerle mucho daño con tus alitas ect... los magos tmb cagan a los priest con el ****** speal steal, robando el escudo de los priest, robando las curaciones periodicas, realentisando los cast + el gran dmg. T_T

PERO MUY BUEN POST.. AYUDARA A MUCHA GENTE EN EL SERVER

POS: seria bueno ke hicieras un video para este post... como el ke hice yo. xD


http://www.youtube.com/watch?v=W8EYCpucQug

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see los magos son una webada, pero recuerda ke ellos se pueden kitar el stun con blink ke tiene 15 secs de cd... si te le asercas con alitas lo mas probable es ke usen su inmunidad y esperan a ke blink se recarge, enseguida ke se les kite la inmunidad tiran blink (kedan lejos de ti) y pueden aprovechar para robarte las alitas si no te las kitas antes, es decir no alcanzas a hacerle mucho daño con tus alitas ect... los magos tmb cagan a los priest con el ****** speal steal, robando el escudo de los priest, robando las curaciones periodicas, realentisando los cast + el gran dmg. T_T

PERO MUY BUEN POST.. AYUDARA A MUCHA GENTE EN EL SERVER

POS: seria bueno ke hicieras un video para este post... como el ke hice yo. xD


http://www.youtube.com/watch?v=W8EYCpucQug

Haha gracias rev :P , bueno si los magos son un dolor de cabeza en todo aspecto, tienen miles de formas de hacerle frente a un paladin especialmente, aunque con esta tactica me va muy bien contra ellos(frost mas que todo). Digamos que es cosa de clases; los magos son la debilidad de los paladines, los paladines son la debilidad de los hunter , asi mismo los hunter son la debilidad de los magos.
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Old 12-24-2010, 05:11 PM   #6
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see, y los magos son mi devilidad, no se si de los priest pero la mia si, es esas weba, pegan como locos y de un momento a otro te bajan burda de vida y ni cuenta te das O.O, cuando te das cuenta te meten unas silenciadas del demonio como de 8 segundos con counterspell o como se llame, ¿la verdad no conoces algun truco contra ellos? sobretodo los frost y algunos arcanos.
SIENDO PRIEST CLARO... xD que te allan dicho o cualkier cosa

POS: es como la unica clase que me es casi imposible ganarle... T_T, 100% seguro a que si no tuvieran spellsteal no nos llegan ni a los tovillos
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Old 12-24-2010, 07:44 PM   #7
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Ni idea no soy priest xD y la guia era sobre retribution paladin, aunque si estas en durotar o arena(en especial las columnas de nagrand arena que personalmente odio) podrias usar full maldiciones y esconderte detras de algun objeto(sirve cuando te silencian) para que no te caigan sus ataques o cualquier otro spell asi solo sales para meter maldiciones y te lo bajas xD, de todas maneras los magos no tienen casi nada de resilience y se mueren facilmente, es por eso que tienen tantos spells para evitarlo asi como los lock que tienen fear,shadowfury,deahtcoil,etc para mantenerse lo mas lejos posible del enemigo xq sino se mueren con unos golpecitos.

Si te dicen que eres noob por acer eso que importa, usar invisibilidad y ponerse a comer o a curarse el 60%de su vida es lo mismo ja.
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Last edited by Darkan1; 12-24-2010 at 08:16 PM.
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Old 12-25-2010, 09:51 AM   #8
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see, buena esa forma ya que los magos se demoran mucho en castiar, esos magos no tienen muchos poderes para dejar al enemigo incapasitado si no ke tienen un cd muy bajito en esos poderes, counterspell como 24 secs y el stun de los magos frost como 30 secs ke es esa barbaridad...
ademas roban todos los escudos ke uno se pone... eso es lo ke mas me caga en los duelos, que cojan tus poderes para usarlos ellos xD
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Old 12-25-2010, 12:13 PM   #9
angelshunter1
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jaja pues si tenes razon con lo del intelecto pero bueh.. todo eso depende de los gustos de cada uno ya que yo con mi intelecto y falta de fuerza puedo POWNED a cualquier Dk (no donor, no soy dios).. y el spell power lo uso simplemente para aprovechar al maximo los intervalos de healing con el uso de la imbu.
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Old 12-27-2010, 06:41 PM   #10
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Esta buena tu guia zdka, espero que pongas como ganarles a los warrior prot q son tu debilidad.

Aka ironmonster
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Old 12-27-2010, 09:50 PM   #11
marcosxxx
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AJAJAJA buena zdka parece que ya saves como hacer para matar a un lock incluso a mi, por q la verdad antes eras un desastre. el mas pro del wow *Dander*.
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Old 01-27-2011, 12:13 AM   #12
dander
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bueno ni con todo eso le ganas a xplict hahahahaha
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Old 01-27-2011, 11:52 AM   #13
thesavior
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Buen trabajo zdka, estaba pensando en hacer una del DK. me has inspirado. xD
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Old 02-08-2011, 09:50 PM   #14
Cedrick
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Nada mal.

Salvo 1 detalle, esa tactica contra un rogue es erronea x) pues el medallon o PvP trinket debes usarlo solo en caso de ceguera.
Yo uso la siguiente :

Rogue : Sap

Rogue : Cheap Shot

Rogue : DPS. En este caso solo usar Hand Of protection para remover el Cheap Shot si el rogue usa Shadow Dance. (Shadow Dance permite al rogue usar cualquier skill que requiera Stealth por un par de segundos) -> incluyendo Ambush el cual es un ataque que deberian evitar encajar xP Un rogue normal puede encajar hasta 3 Ambush en este Lapso . 1 Ambush = 10k Crit promedio dependiendo de su defensa y el Armor Penetration del Rogue.

Rogue : Kidney shot (Dependiendo de la cantidad de Combo Points este CC puede durar hasta 5 segundos, lo cual implica una muerte segura si no es removido)

Paladin : Hand Of Freedom + Consecration + Sacred Shield + Cleanse + Mantengan al Rogue siempre al frente.
No pierdan el tiempo usando Avenging Wrath (Alas)
En este proceso usen cualquier tipo de DPS que tengan disponible.

Rogue : Es muy comun que usen 2 caminos, Blind o Evasion.
1) Si es Blind usar PvP Trinket.
2) Si es Evasion usar consecration y de preferencia Hand of Protection, recordar que en Hand of Protection no es posible usar daño fisico, pero los judgement por ser magicos estan permitidos, asi como consecration y exorcism.
Despues de eso la batalla depende de Su Critico+ Hit Rating - Dodge Rating del rogue.
Asi que será un resultado de suerte x) como muchas batallas en Neverendless.
Sin embargo esta estrategia Anulara cualquier ventaja que normalmente un Rogue tenga contra ustedes.

Ohhh casi lo olvido... hay ciertas pociones que hacen a un Rogue realmente desventajado contra nosotros como : http://www.wowhead.com/item=5634 y http://www.wowhead.com/item=20008.
No os engañeis usar pociones en duelo es como para ellos usar venenos y en BG's puede hacer la diferencia.

Porque no usar Avenging Wrath? Ahhh simple... http://www.wowhead.com/spell=1776
Una vez que ellos esten en frente suyo usaran Gouge y estaran incapacitados durante 4 segundos. Tiempo suficiente para alejarse y hacerse invisibles hasta que ustedes pierdan el Avenging Wrath.

Un dato mas, La clase Rogue esta diseñada para eliminar CASI cualquier clase en 1 v 1 asi que no sean duros con ustedes mismos si no pueden derrotar a un Rogue, Cada clase tiene sus Pro y sus Contra. Ellos fueron diseñados para matar rapido y huir. Nosotros para proteger, curar y dañar.

PD: No es una guía ni mucho menos... solo tenia tiempo de sobra xP
PD2: CASI cualquier clase Hunters son su Counter Class asi como Magos la Nuestra

Ced

Last edited by Cedrick; 02-08-2011 at 09:54 PM.
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Old 03-18-2011, 08:41 AM   #15
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Originally Posted by arrito View Post
mm contra fury warrs est erronea.
mmm ok tratare de mejorarla/cambiarla; lo que pasa es que los warriors estan entre las clases mas faciles de vencer para los palas retri (excepto si son donors o prot, o muy buenos) y no se necesita saber tanto para hacerlo, tu eres warrior y realmente entiendo tus repetidas quejas sobre los palas que estan op aka y bajan mas de lo normal. Además esta guía se basa mas en pautas y consejos de lo que tienes que hacer, no exactamente va pasar lo mismo, ahi que tomar en cuenta que todos tienen un estilo de juego diferente...
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Last edited by Darkan1; 03-25-2011 at 06:14 PM.
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muy buena noob!!! tendrias q hacer una nueva xq han cambiado las clases je
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Old 11-17-2011, 08:06 AM   #17
topgunjr
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exelente me servira para crearme uno luego que termine el rogue
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Old 11-17-2011, 10:21 PM   #18
Sackrot
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Buena guia zdka, pero tengo una pregunta, ¿donde esta la parte de buggear talentos? jajaja, nah broma si es buena
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